EN MI EXPERIENCIA: 4 beneficios de convertirse en Nómada Digital y vivir de internet
- Tía SP.Agency
- 21 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Muy bien… Si estás leyendo esto es porque ya tienes alguna idea de lo que es ser nómada digital o incluso dudas de si tú lo eres o no.
Un nómada digital es una persona que trabajan mientras viajan y lo hacen prácticamente desee cualquier lugar.
Lo único que se necesita es un computador y buena conexión a internet.
Esta forma de trabajar no tiene fecha de vencimiento, sino que depende de ti. Por ejemplo, puedes ser nómada digital y estar moviéndote en un increíble recorrido por el Sur de Chile o puedes trasladarte a algún lugar y ejercer tus funciones laborales por un período determinado de tiempo.

Lo importante de esto es que te da cierta libertad de tu tiempo y puedes vivir un poco más como tú quieres.
En mi caso particular, estuve en el Sur de Chile trabajando para empresas en Santiago. Ahora, me trasladé a Santiago para participar de un proyecto en particular que tiene una duración de 15 meses y luego, quién sabe qué me depare el futuro y en dónde.
Más que una modalidad de trabajo, es un estilo de vida… ¡Y no está mal querer vivir de internet!
No es para todo el mundo esta figura laboral, hay quienes se sienten más seguros si llevan una rutina y eso está súper bien.
Sin embargo, ser nómada digital tiene muchos beneficios:
- Aumenta tu productividad: es cierto que aprovechas más el tiempo porque prefieres conocer a estar pegado en el computador. Entonces aprovechas las horas que le has destinado a trabajar para desocuparte y seguir conociendo.
- Dueño de tu tiempo: tú puedes decidir en qué horarios trabajas y en cuáles conoces y paseas. Es una ventaja de no asistir a la oficina all day long. ;)
- Incrementa tu poder de adaptación: al ser nómada digital, no te amarras a lugares y eso te hace tener que abandonar constantemente tu zona de confort. Te adaptas constantemente a los lugares en los que estás y a las personas que vas conociendo en el camino.
¡Recuerdos y más recuerdos! Miren… muy joven entendí que lo único que nos llevamos al morir son recuerdos. Nada más. Entonces, con eso como base, practico el “trabajo para vivir”, no vivo para trabajar.
En fin… Ser nómada digital es increíble. Es una aventura que vives día a día y lo más importante es que adaptas este estilo de vida a ti. A lo que más te acomode. Y sí. Realmente, sí se puede vivir de internet.
Comments